Tepoztlán

Localizado en las faldas del Tepozteco, es una combinación única de las antiguas tradiciones y la sabiduría que enriquecen sus muchas manifestaciones culturales: el esoterismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, la contracultura, el ecoturismo o la sencillez de la vida cotidiana. Su arquitectura, sus calles empedradas, los colores brillantes de sus flores y su clima cálido te harán olvidar el estrés.

Dar un paseo por el mercado popular, visitar el bello Ex Convento de la Natividad y aventurarte en el Parque Nacional El Tepozteco, en donde resalta la variedad de su fauna y su flora, te harán olvidarte del mundo y llenarte de vitalidad.

El Cerro del Tepozteco es un lugar que por su mística resulta casi purificante; además de la inigualable vista desde la cima del pequeño templo dedicado al dios Tepoztecatl.

Tepotztlán te sorprenderá pues también es un Pueblo Mágico de fiestas, así lo dicen sus danzas, con los Chinelos que son su música y sus vibrantes colores te harán sentir la vida de las tradiciones.

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

Automóvil
Ciudad de México – Tepoztlán

Tiempo aproximado: 45 min
En auto desde la ciudad de México se debe conducir por la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como “La Pera”, hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec.
También se puede llegar por la carretera libre México-Cuernavaca hasta el monumento a Emiliano Zapata que se encuentra en la entrada a Cuernavaca, en este punto se toma la desviación a la izquierda rumbo a Tepoztlán.